martes, 22 de abril de 2008

Feliz día de la tierra!!!



Hoy se celebra el Día de la Tierra, fecha que sirve como recordatorio que sólo tenemos un mundo y si no lo cuidamos va a desaparecer.
El cambio comienza por nosotros, por eso debemos tomar conciencia sobre lo que está ocurriendo en el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena:

1.- Ahorrar el agua: Cuando te bañes ---> cierra la regadera cuando te enjabones y te estés lavando el cabello. Cuando friegues los platos ---> enjabonalos primeros y luego abre la llave del agua. Al regar las matas ---> no dejes que el agua corrar, además eso de ahogar las maticas no es nada bueno.

2.- Compartir el carro: Si por ejemplos tú tienes varios vecinos que se dirigen a un mismo sitio, compartan el carro y hagan un horario. Tal como lo hacían en "Lorenzo y Pepita" (Blondie)

3.- Usar otros medios de transporte: patinar, manejar bicicleta o caminar.

4.- RECICLAR: Compra tres papeleras en tu casa, una para vidrios, una para papeles y otra para desechos orgánicos, o por lo menos bota en una bolsa a parte los periódicos.

5.- Desconectar: Si no estás usando un electrodomético o ya cargaste tu celular, desenchufalos, así ahorras energía y dinero.

6.- Bota la basura en su lugar: Usa las papeleras y si no hay una cerca llévate el papelito hasta tu casa. No lo botes en la calle, eso afea la ciudad! (NO SEAS BRUT@ EXISTEN LAS PAPELERAS).

7.- Etc., etc., etc.!

Existen otras cosas que puedes hacer para ayudar al medio ambiente, porque como ya se ha dicho muchas veces, nosotros tenemos la solución.

1 comentario:

Sandum dijo...

Hola, ando por aqui conociendo... Aunque como que llegue tarde a esta celebración.. jajajaja, me voy a instalar a leer todo tu blog! Saludos!