jueves, 4 de octubre de 2007

Violeta

foto tomada por mi mamá en el parque Guaiqueri de Cumaná

Mi primer nombre es Violeta.

Lo primero que puede pensar la gente es sí mis papás me colocaron ese nombre por el color, pues nooooooo...

Para empezar les debo decir que mis señores padres se conocieron en la Universidad de Oriente (según mi mamá la más bonita de Venezuela) a mediados de los 70. Cuando ya tenían varios años de novios comenzaron a pensar cuáles iban a ser el nombre de su primer hijo: si era varon iba a ser Noel Ernesto y si era hembra le iban a colocar el que ahora es mi segundo nombre. Pasaron los años y la Flaca y el Queso (nombres universitarios de mis pás) se convirtieron en Doña Josefa y Don Armando, ellos se casaron y tuvieron una linda niña (demasiado niña), o sea YO. Mi mamá (Doña Josefa), sabía ya que nombre me iba a colocar, pero mi papá (Don Armando) dijo:"mejor coloquemosle Violeta".

La versión oficial dice que mi papá me colocó Violeta por la cantante chilena Violeta Parra, porque ella fue una gran poetisa y sus canciones son parte de la banda sonora de la vida de mis padres. Pero la vesíón Isadoriana (la de mi hermana) es que mi papá es tan fanático de Silvio Rodríguez que me colocó el nombre de la primogénita de éste cantante (jajajajaja)

Aunque mi mamá aceptó colocarme Violeta, los primeros años de mi vida ella y el resto de mi familia me llamaron por mi segundo nombre, y no fue hasta que entré al colegio que me empezaron a llamar Violeta.

Luego vinieron las distintas maneras de apocopar mi nombre, primero está el mundialmente famoso Viole, todos mis amigos, familiares, etc... me dicen así, pero al pasar de los años han surgidos otros: Vio (dado por mis alumnas del CR), Violet (mi nombre en inglés), Vi (reservado para Jesús), Leti (Isa me lo colocó por una telenovela infantil mexicana) y en la universidad los profes me decían Violetica (muchos me dicen así por mi tamaño).

El todo es que me llamo Violeta y es como más me gusta que me digan, suena importante a pesar de ser utilizado por los escritores de telenovela mayameras para nombrar a las muchachas de servicio, jajajaja.

Realmente no me imagino con otro nombre, porque es divertido que sea el mismo de un color y por eso la mayoría de mis accesorios de la vida diaria (estuche del cel, msn, cartucheras, colores, bolígrafos, cepillo de diente, lentes, etc...) son de ese color!!! Además es un nombre que suena bonito y es muy poético...

Bueno me despido prometiéndoles la historia de mi 2º nombre el cual, según mi mamá, debió ser mi único nombre...



Nota: Los bigotes de mi papá en la foto son muy ochentosos, jajajaja

No hay comentarios.: