sábado, 5 de abril de 2008

El chisme ahora es cibernético

Hace unos meses estaba hablando con mi gemelo fantástico por msn sobre el hi5 y el facebook y él me dijo algo muy sabio, que parafraseo a continuación "estos son espacios que sirven para que la gente se entere de tu vida". Es cierto todas estas comunidades exiten para que nosotros podamos enterarnos de la vida de los demás.

Pero esto no es para asustarse, porque como dice mi papá (otro hombre sabio): "las personas que colocan sus fotos en internet saben que otras pesonas lo están viendo" y es verdad, cuando colocamos fotos e información personal, debemos estar consciente que es para compartirla con miles de personas o por lo menos con ls personas que tenemos agregadas.

Yo por lo menos, debo admitir que me gusta revisar los perfiles de facebook y de hi5, sobre todo ver las fotos de las personas y ver que están haciendo con sus vidas. SI, LO ADMITO!!! es un placer culposo! Pero insisto no es de asustarse, no es que soy una loca que trate de imitar al personaje de Robin Williams en la película Retratos de una obsesión, ni mucho menos, es simplemente que me da curiosidad, como estoy seguro que a muchos de ustedes también.

Pero esta curiosidad cibernetica no se centra solamente en los sitios que nombré anteriormente, sino también en otros como son los espacios de msn, los myspaces y por supuesto los blogs. Pues si, los blogs son también espacios idoneos para enterarnos sobre lo que ocurre en las vidas de las personas, aqunque los blogueros tratemos de ocultarlo através de opiniones sobre la cotidianidad.

Ninguno de nosotros puede escapar de pertenecer a alguna de estas comunidades, las cuales para bien o para mal nos permite estar informado sobre las demás personas y a su vez ellos esten informados de nosotros.

Sé que la tecnología va a seguir avanzado y con ella nuevos mecanismo para chismosear, porque todos estos espacios de internet tienen la misma función de los papelitos que se pasa en medio de la clase o de los llamados "chismógrafo", darnos a conocer lo que está ocurriendo en la vida de los demás.


NOTA: A ustedes no les molesta cuándo las fotos que colocan en estos espacios de internet aparecen sin título? Pues a mi si y mucho!!! jajajajaja xD (por eso es que todas mis fotos siempre tienen título)

No hay comentarios.: