domingo, 26 de agosto de 2007

Le fabuleux histoire du Fragnol

Día: sábado 25/08/07
hora: entre las 9 y las 10 de la mañana
Lugar: la Alianza Fancesa (Chacaito)

Ese sábado transcurría con total normalidad, hasta que el profesor nos pidió que hicieramos una redacción en francés. Todo iba bien hasta que me corrigieron mi texto y me di cuenta que tenía muchos errores. Al revisar lo que había escrito me di cuenta que mi gran problema es que hablo español y tiendo a castellanizar cualquier otro idioma.
Mientras que el prof. seguía corrigiendo los trabajos de los alumnos, Isadora, Yelena y yo comenzamos a preguntarnos cómo podriamos llamar la mezcla entre el francés y el español (una suerte de "spanglish") y se nos ocurrió Fragnol (o "Frol" en español).
A lo mejor ya existe el término pero nosotros le dimos vida en ese momento. A partir de ahí los demás alumnos le pareció una buena idea decir que hablamos Fragnol, tanto así que a Luis se le ocurrió crear una ONG (relamente ahorita no me acuerdo el nombre), cuyo símbolo iba a ser el mapa de Venezuela con la bandera de Francia.
El todo es que ese día nació entre nosotros el frañol y quien sabe puede ser que sea parte de una nueva legua diplomática.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saluto!
mes amigs si vouz hablez le frangnol c'est bien pour nós , moi j'aimeria faire un vocabulerio en fragnol et crear cette bella langue...
Kêr ...
si vous êtas interesé de me faire conessimento , ici je laisso mon adres run5polsk@hotmail.com
mercias ..