martes, 21 de agosto de 2007

"Credo"

Quienes me conocen saben que no soy una persona religiosa, aunque considero que los ritos son importantisimos, tanto así que son parte fundamental en el origen del teatro. Pero el que no sea una vieja beata (término que usaba el Prof. Tedesco para dsignar a las mujeres que se la pasa en la iglesia) no quiere decir que no sea creyente.

Creemos en muchas cosas a lo largo de nuestra vida, por eso considero que cada uno tiene un "credo" personal y que cada uno de nosostros debería escribirlo algún día con el único fin de demostrarnos que siempre creemos en algo, además nos sirve como ejercicio literario, sino preguntenselo a los poetas que siempre hacen uno.

Aqui les coloco una de los versos que más me gustan del "Credo" de Aquiles Nazoa, el cual considero uno de los más sinceros y bonitos que he leido.
"creo en la amistad como el invento más bello del hombre,
creo en los poderes creadores del pueblo,
creo en la poesía y en fín,
creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama..."




PD: no estoy pasando por una crisis espiritual ni mucho menos, sino que me gusta mucho ese poema de Nazoa y quería escribir algo sobre las razones por las que a lo mejor él lo hizo, además creo que todas las personas del mundo deberían leerlo, jajajaja. Aqui les doy el link en donde está el poema completo: credo

No hay comentarios.: