lunes, 19 de septiembre de 2011

Mis 5 series juveniles


Hace tiempo escribí sobre mis guilty pleasure, aunque muchos de los que nombro ahí han cambiado (gracias a Dios, los extraterrestres, Zeus, Pachamama, etc) hay uno que no menciono ahí y ho día (como diría Don Francisco) sigo manteniendo, hablo de las series juveniles. Debo admitir que a pesar de los años sigo viendo series de este tipo porque me gustan mucho, recuerdo que cuando daba clase en el liceo, me encantaba hablar de este tipo de programas con mis alumnos. Por esto hice una lista de mis 5 series juveniles favoritas. Pero antes de enumerarlas quisiera decir otorgarle un premio especial a las series que hacían en "El Club de los tigritos" creo que si las pasan de nuevo seguro las vuelvo a ver. Ahora sí, aquí van mis 5 series juveniles:

5.- Salvado por la campana: Recuerdo que fue la primera serie juvenil que vi, tendría como 8 o menos. Me paraba temprano para ver las aventuras de Zack Morris y sus amigos. También me acuerdo que quería estudiar en Bayside. Lástima que estos niños crecieron, se fueron a la universidad y dañaron la trama. Por cierto, tengo todas las temporadas y a veces los veo y me río de las ingenuidades de estos chicos.



4.- The O.C: Cuando salió esta serie ya estaba en la universidad, pero igual me vivía el drama de Marissa y Ryan, estaba enamorada de Seth y me encantaba el personaje de Summer. Me gustaba mucho las intrigas que se formaban pero creo que la historia se le fue de las manos al creador y tuvieron que cancelar la serie. Por cierto me encantan la canción de esta serie "Californiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"



3.- Beverly hills 90210: hablo de la original, no la copia loca que hicieron hace poco. Este es para mi, el origen de las series dramáticas para adolescentes. De chamita estaba tan mal pegada con esta serie que hasta el album panini me compré y casi lo llené. Estaba enamorada de Brandon y odiaba que Brenda siempre se saliera con al suya. Al igual que "Salvado por la campana" esta serie perdió su "mojo" cuando los chicos llegaron a la universidad. Todavía veo las repeticiones de los capítulos que pasan por Sony Spin.



2.- Gossip Girl: yo veo Gossip Girl, ¿Y? Yo sé que ya estoy vieja para la gracia, pero me encantan las intriga de estos chicos del Upper East de Manhattan. Estos niños son tan de mentira que son creíbles. Esta serie es del mismo creador de "The O.C" y aquí si han sabido mantener el drama y todavía tiene control sobre la historia, espero que sigan así. Por cierto, la nueva temporada comienza la semana que viene y estoy feliz porque (spoiler alert) al fin podré saber quién está embarazada.






1.- Dawson's creek: Pues el sitial de honor la tiene la serie de mi adolescencia, la que me hizo llorar y querer enamorarme de mi vecino para después quedarme con su mejor amigo. La serie que dictó mi gusto musical de finales de los noventa. La serie que me hizo que me hizo agradecer la tv por cable. La serie que simplemente creció conmigo. Estoy hablando de Dawson's creek, la mejor serie juvenil de todos los tiempo (bueno, lo es para mi). Me sé todos los capítulos y sé con cuales lloro, río y hasta me aburro, pero igual siempre que puedo veo esta serie, realmente me trasporta a otros tiempo, saben, aquella época de la "hoja del gato", la "Tú" y por supuesto a mis discos de los Backstreet Boys. 






¿Cuáles son tus series juveniles favoritas?