martes, 31 de agosto de 2010

Mis 5 cover


A mi me gustan los cover sobre todo aquellos que son muy diferentes al original, por esto voy a presentar mis cinco visiones favoritas, aunque debo admitir que ha sido una selección difícil porque me gustan muchas canciones de este estilo, así que aquí va mi top 5:

5.- Israel Kamakawiwo'ole ---> "somewhere over the rainbow/what a wonderful world": Este artista hawaiano hizo un
mashup, o algo así, de dos clásicos "somewhere over the rainbow" de Judy Garland y "what a wonderful world" de Louis Armstrong, pero gracias a su ukelele, Kamakawiwo'ole, las transforma en una canción que me relaja y en muchas ocasiones me transporta a mi lugar feliz y siempre me hace sonreír. Esta* canción la han usado en varias series de tv y en el cine y aunque la letra puede ser un poco nostálgica la música logra que sea perfecta para usarla en finales felices.

4.- Oasis ---> "I am the Walrus": Esta es una de mis
canciones favoritas de los Beatles, y aunque no entiendo muy bien la letra, amo la música, además yo soy tan pero tan floja que soy una morsa. La versión que hace Oasis me gusta mucho y aunque se parece mucho a la canción original, me gusta como suena la guitarra y la voz de Liam, además que creo que sólo ha sido grabada en vivo porque nunca la he escuchado de estudio.

3.- Reel big fish ---> "Take on me":
Ésta es una de mis canciones ochentosas favoritas, creo que es por el video y la musiquita, pero la banda californiana Reel Big Fish hizo una versión ska punk muy divertida que siempre me hace cantar.

2.- Fabulosos cadillacs ---> "Strawberry fields forever": A mí me gustan los Fabulosos Cadillacs, pero si a ellos se le suma una de las mujeres más geniales del rock, Debbie Harry, es simplemente maravilloso, por esto digo que la
versión que hacen estos nenes argentinos del clásico de los Beatles es genial, porque le agregan su estilo y me gusta como la llevan al español.

1.- Travis ---> "Give me baby one more time": Estos chicos escoceses son conocidos por ser un grupo indi, alternativo y serio, pero un día estaban practicando y se les ocurrió cantar la canción que catapultó a la fama a
Britney Spear, al principio lo hicieron como un juego y se dieron cuenta que la letra de la canción no era tan mala y vinieron e hicieron esta versión, que sin lugar a duda es mi cover favorito hasta ahorita.

*no encontré en youtube una versión completa que me gustara, así que disculpen por colocar esta versión con solo la canción de Garland

Nada es tuyo, nada es mio

Ya han pasado casi tres meses desde que terminé con mi novio, creo que ya estoy mejor aunque no voy a negar que el guayabo sigue. En uno de mis días malos empecé a ver videos de "ella baila sola" (lo dije, era un día malo) y encontré esta canción "cómo repartimos los amigos". En la canción hablan de algunas de la etapas por las que pasamos cuando terminamos una relación, pero debo admitir que pensaba que ver ese video me iba a deprimir o algo así, pero todo lo contrario, me comencé a reir porque me parecía todo tan cierto sobre todo cuando dice "cómo repartimos los recuerdos de este amor", porque son tantas las cosas que viví con Jesús que hasta los semáforos me recuerdan algo de él.
Lo de los amigos es otro tema, porque Jesús y yo estudiamos juntos y tenemos muchos amigos en común y sé que para ellos no ha sido fácil porque son como los hijos del divorcio.
Creo que todas las rupturas son difíciles pero bueno por lo menos nos quedan los recuerdos, ¿no?

lunes, 30 de agosto de 2010

Indiana Jones y mi vida de aventurera



Una de mis películas favoritas es "Indiana Jones y la última cruzada", la he visto un millón de veces y nunca me canso de ella. Cuando era pequeña soñaba en estudiar algo que me permitiera tener aventuras como las del Dr. Jones, pero luego pensaba en todas las incomodidades que traía ese estilo de vida y rápidamente me olvidaba del asunto.


Cuando entré a la escuela de Letras me di cuenta que encontré una carrera que podía relacionar con Indi y cuando comencé a investigar sobre literatura medieval y a estudiar las cultura precolombinas me imaginaba con el sombrero y el látigo, pero pronto me di cuenta que no solamente necesitaba la teoría sino también la práctica y eso de irme al centro de una selva en Guatemala no iba conmigo.


Hace poco vi la cuarta entrega de esta franquicia (personalmente considero que es la peor de todas) y debo confesar que han pasado los años y todavía me seduce la idea de investigar y escribir sobre culturas antiguas y vivir aventuras, pero siempre me detiene mi poco sentido de la aventura y mi gran amor por la comodidad de quedarme en mi casa viendo tv y revisando tonterías por internet.


Aunque uno nunca sabe, tal vez me gane una beca en una universidad inglesa y me dedico a investigar los secreto de las culturas ancestrales, además como estoy tratando de descifrar qué voy hacer con mi vida no debo descartar ninguna opción.



PD: también me gustaba una serie Relic Hunter, la protagonista era la versión femenina de Indiana Jones



Y se rejuntaron


PD: para ver más de "The Libertines" entren aquí

domingo, 1 de agosto de 2010

Mis 5 conciertos


Todos los conciertos a los que he ido me han gustado y han sido especiales para mi, por eso es muy difícil hacer un top 5 de mis cinco conciertos favoritos, pero acá está mi lista:

5) Julieta Vengas (Poliedro de Caracas - 26/05/2007) : Siempre he creido que Julieta Venegas es una de las mejore cantantes de la actualidad y con este concierto confirmé esta idea. Esta cantante a través de su voz dulce y sus letras sencillas, nos conquistó a todos los que fuimos ese día, además que nos hizo olvidar por un momento todo lo que estaba ocurriendo afuera del Poliedro.

4) Oasis (Estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar - Caracas - 28/04/2009) Cuando estaba como en 8° recuerdo que en Bravo TV (no tenía cable) vi este video y quedé enamorada del Britpop. Sé que es medio lugar común pero Wonderwall es una de mis canciones favoritas y escucharla en vivo fue maravilloso, aunque Liam la cantó en cámara rápida y por compromiso, pero también escuché "Champagne Supernova" que también me gusta mucho y la versión que ellos hacen de "I am the Wallrus" (que es mi canción porque yo soy una morsa jajajajaja). Algo curioso de este concierto es que fui absolutamente sola y la pasé buenisimo.

3)Red Hot Chilli Pepeper (Valle del Pop - Guarenas - 6/10/2002) Este concierto fue super divertido, recuerdo que fue mi regalo de cumpleaños. Fuimos un pocote de mujeres y casi no me dejan ir poque mi papá se acordó que fue justo cuando se presentaron los Red Hot en el Woodstock de 1999 cuando comenzaron los disurbios. Pero el concierto fue buenisimo, la música, la banda, la gente, todo estuvo chévere.

2) Franz Ferdinand (Anfiteatro del Sambil 25/03/2010) Aunque ha sido uno de los conciertos más recientes a los que he ido, entró rápidamente a la lista de mis conciertos favoritos. La energía de este grupo fue brutal, cuando los cuatros integrantes comenzaron a tocar la batería fue divertido como lo pueden ver acá. Bailé y canté durante todo el concierto, además que había poca gente y me pude pasar al área VIP.

1) Café Tacuba (Forum de Valencia 10/03/2008) Este ha sido mi concierto favorito y creo que solo lo puede desplazarrotro concierto de Café Tacuba o que al fin vea a los Rolling Stones o a Madonna. Café Tacuba es uno de mis grupos favoritos y verlos en vivo ha sido una de las mejores experiencia que he vivido. Tuve que irme hasta Valencia para poder verlos porque no se presentaron aquí en Caracas. Puedo hablar por horas de lo genial que fue este conicierto pero para resumirlo lean lo que escribí aquí en el blog.

Este es el top 5 de mis conciertos favoritos, cuál es el tuyo?