martes, 31 de agosto de 2010

Mis 5 cover


A mi me gustan los cover sobre todo aquellos que son muy diferentes al original, por esto voy a presentar mis cinco visiones favoritas, aunque debo admitir que ha sido una selección difícil porque me gustan muchas canciones de este estilo, así que aquí va mi top 5:

5.- Israel Kamakawiwo'ole ---> "somewhere over the rainbow/what a wonderful world": Este artista hawaiano hizo un
mashup, o algo así, de dos clásicos "somewhere over the rainbow" de Judy Garland y "what a wonderful world" de Louis Armstrong, pero gracias a su ukelele, Kamakawiwo'ole, las transforma en una canción que me relaja y en muchas ocasiones me transporta a mi lugar feliz y siempre me hace sonreír. Esta* canción la han usado en varias series de tv y en el cine y aunque la letra puede ser un poco nostálgica la música logra que sea perfecta para usarla en finales felices.

4.- Oasis ---> "I am the Walrus": Esta es una de mis
canciones favoritas de los Beatles, y aunque no entiendo muy bien la letra, amo la música, además yo soy tan pero tan floja que soy una morsa. La versión que hace Oasis me gusta mucho y aunque se parece mucho a la canción original, me gusta como suena la guitarra y la voz de Liam, además que creo que sólo ha sido grabada en vivo porque nunca la he escuchado de estudio.

3.- Reel big fish ---> "Take on me":
Ésta es una de mis canciones ochentosas favoritas, creo que es por el video y la musiquita, pero la banda californiana Reel Big Fish hizo una versión ska punk muy divertida que siempre me hace cantar.

2.- Fabulosos cadillacs ---> "Strawberry fields forever": A mí me gustan los Fabulosos Cadillacs, pero si a ellos se le suma una de las mujeres más geniales del rock, Debbie Harry, es simplemente maravilloso, por esto digo que la
versión que hacen estos nenes argentinos del clásico de los Beatles es genial, porque le agregan su estilo y me gusta como la llevan al español.

1.- Travis ---> "Give me baby one more time": Estos chicos escoceses son conocidos por ser un grupo indi, alternativo y serio, pero un día estaban practicando y se les ocurrió cantar la canción que catapultó a la fama a
Britney Spear, al principio lo hicieron como un juego y se dieron cuenta que la letra de la canción no era tan mala y vinieron e hicieron esta versión, que sin lugar a duda es mi cover favorito hasta ahorita.

*no encontré en youtube una versión completa que me gustara, así que disculpen por colocar esta versión con solo la canción de Garland