domingo, 30 de septiembre de 2007

Momento Filosófico

Estaba viendo uno de los comerciales de premios VMA Latinos, en éste uno de los que "trabaja" en la organización de los premios llama a Marilyn Manson para que sea el animador de los premios, lo curioso qeu el ringtone de éste cantante es "beautiful people".

Aunque todos los comerciales me parecen medio chistosos (no mucho realmente), debo admitir que este me hizo pensar. ¿Cuál será el ringtone de los cantantes? ¿Tendrán sus propias canciones? ¿Qué escucharan ensus IPods, mp3. discman o radiecito para escuchar las carreras de caballo?

Emma en Wisteria Lane

Yo no acostumbro ver Hallmark channel porque me molestan mucho esas películas melodramáticas que pasan: mujer alcoholica que es golpeada por su marido, que tiene una hija anorexica que publica sus fotos desnuda en un página web, además la mujerprotagonisat descubre que tiene cancer y después conoce a un medico que era su mejor amigo en el colegio y es el único que puede ayaudarla a ella y a su hija. Al fina el esposo malo se muere y ella vence todos los obstáculos y es feliz...

Pero me estoy desviando del tema, el todo es que estaba viendo el canal porque escuche a mi amorcito Cañizales decir que ahí iban a pasar una película de Madame Bovary, me pareció la excusa perfecta para recordar por qué no me gustó el libro. Al ver la peli en cuetión empecé a recordar porque lo odie tanto, realmente me cae mal Emma Bovary. Ella es sólo una mujer estúpida que se inventa todo un mundo para escapar del aburrimiento en el que vive.

Se que en las clases sobre este libro el profesos FJ nos dijo que este libro es una suerte de sátira de algunos textos del Romanticismo y de las heroínas de esas historias, es decir, es una respuesta a todos las novelas sentimentales del S. XIX. Realmente esa percepción e smuy buena, pero al ver la película hoy (¡ojo! se que la pelícual es diferente al libro), me di cuenta que la prota de este culebron no es más que cualquiera de las mujeres de la serie "Desperate Housewives". Me remito a que Emma es una mujer que le monta caho a sus marido, tal como lo vemos en la serie de televisión antes mencionada, es que mientras veía la película me imaginaba a Susan o a Edie tratando de conquistar a Mike Delfino, jajajajaja.

A lo mejor hay algún purita literario lea esto (pronto haré un post sobre los letrados puritanos) y se moleste, pero lo siento, para mi Emma va a ser la nueva vecina de Wisteria Lane y va a ser uno de los personajes principales de la nueva temporada... Es más la van a reconocer por ser una mujer de unos 30 y tantos, atractiva, con una hija y con esposo de un médico. Aparentan ser un matrimonio perfecto pero relamente ella está aburrida y comienza un romance con un joven estudiante (puede ser el mismo jardinero de Gabrielle) y luego con un ejecutivo que vive de las apariencias (parece o no la historia perfecta para la serie)

Bueno no toda la culpa se lo voy a hechar a Flaubert porque seguro el director de esa película (la produjo la BBC) quiso darle un toque moderno y la presentó como un "Desperate...", ¿o realmente el escritor la hizo así?
PD: Charles Bovary es el hombre más estúpido del mundo, por culpa de su ingenuidad, amor y confianza se convirtió en el hombre más "cachuo" de Francia, pero bueno así el amor es ciego ¿no?

Septiembre

Para mi septiembre siempre ha sido un mes extraño, yo creo que es el comienzo del final del año. Seguramente es porque ya comienzan realmente las gaitas y los comercios encargados en vender cuanto perolito de navidad existe, abren sus puertas (por cierto ya mi papá se está ocultando apra no ir a Full Flores, jajajaja)

Otra cosa medio rara de este mes es que tiene un vibra de día miercoles que no se la quita nadie, es decir, es un mes medio atravesado, como si fue puesto ahí de adorno.

Bueno ya se fue el septiebre del 2007 y sigo siendo tesista, no se cuando voy a entregar esa cosa!!!!!! (mejor no hablemso de la tesis)

Pues si septiembre es extraño pero debo admitir que este fue un mes divertido y he pensado mucho en la vida, es más debo admitir que ha sido el mes en el que más he meditado en lo que va de año.

lunes, 24 de septiembre de 2007

La historia de mis nombres

En el post que hice llamado Las inconveniencias del nombre jesús yo dije que para mi mamá los nombres marcan nuestra personalidad. Yo creo que esto realmente ocurre porque yo siemrpe he dicho que a mi me prepararon para estudir Letras , tanto así por eso me colocaron mis nombres, jajajaja. Pero no sólo queda ahí mis apellidos también son tan particulares que una profesora me dijo una vez que eran mantuanos.*

De ante mano les pido pido disculpa a mis querido lectores por este arrebato egolatra de hablar sobre mi nombre, pero como yo creo que mis nombres y mis apellidos encierran historias interesantes quisiera compartirla con ustedes y saber sus opiniones además de invitarlos a que hagan lo mismo con los de ustedes.

* Mantuano: Individuo que pertenecía al grupo de criollos poderosos de la Colonia (DRAE)

y se convirtió en un mito

A mi gemelo fantástico que ahora es un mito
Yo tengo un amigo que se ha convertido en un mito. No es que haya descubierto la cura la cancer o haya revivido a John Lennon. Lo único que ha hecho este amigo mio es desaparecer de las reuniones sociales. ¡Que loco! la existencia humana está ligada a los encuentros que tengamos o no con otras personas, pero este es otro tema...

Como muchos creen que él no existe y que sólo fue una invención de su imaginación me comprometo hoy 24 de septiembre, hacerle una entrevista a este especimen que en algún momento fue parte de nuestras vidas y saber todos los secretos de este mito!!!

Foto sexi del mito. Yo tomé esa foto en una velada literaria del 2005

martes, 18 de septiembre de 2007

Qué loco!!! Esa soy yo?

Encontré este dibujito en este blog: tipika, yo creo que la muñequita se parece mucho a mi, sólo le faltan los lentes.

® Patricia Metola 2006

La entrevista que me hizo James Lipton

Estaba revisando un blog y me encontré con esto: The Pivot Questionay. Estas son las preguntas que hacen en el programa Inside Actor's Studio. En este momento me creeré una escritora, directora o actriz famosa de Hollywood y contestaré las preguntas que me hace muy gentilmente James Lipton, el moderador del progrma.

James Lipton: What is your favorite word?

Violeta: Me gusta decir: chamo y chevere, porque la boca adopta una forma muy cómica y me gusta mucho cuando la gente dice maruto y fundillo porque son palabras cómicas

James Lipton: What is your least favorite word?

Violeta: prohibición, me molestan las "h" intercaladas. Tambien odio la palabra fortisimo, me parece que es muy extraña.

James Lipton: What turns you on creatively, spiritually or emotionally?

Violeta: La regadera, es impresionante todas la ideas que vienen a mi cuando me estoy en ella.

James Lipton: What turns you off?

Violeta: Estar frente a la págima en blanco de Word

James Lipton: What is your favorite curse word?

Violeta: No me gusta decir groserías por culpa de mi mamá, cuando era pequeña ella me regañaba mucho cada vez que decía una. Pero debo decir que Arrech@.

James Lipton: What sound or noise do you love?

Violeta: Las risas sobre todo si la persona se está riéndo con ganas.

James Lipton: What sound or noise do you hate?

Violeta: Los taladros del odontologo y me desespera el llanto de los niños.

James Lipton: What profession other than your own would you like to attempt?

Violeta: Aeromoza o heredera de una cadena hotelera, es decir ser París Hilton jajajajaja

James Lipton: What profession would you not like to do?

Violeta: Ascensorista o payasita de fiestas infantiles.

James Lipton: If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the PearlyGates?

Violeta: Bienvenida! que bueno que estés con nosotros, por cierto me caes muy bien!

Nota: Las preguntas están en inglés para entrar en personaje, pues no creo que James Lipton hable españo fluidamente, jajajaja y respondí en español porque es más fácil. Por cierto el blog de donde saqué este cuestionario es: En búsqueda de una vida light

martes, 11 de septiembre de 2007

Postales de leningrado

Ayer fui al cine y vi "Postales de Leningrado", una película venezolana. Realmente la recomiendo y me parece que es muy buena, habla de las guerrillas de los años 60.
Aunque es común en nuestro cine presentar la realidad social, debo decir que esta película tiene una narración interesante y con efectos que nunca había visto en una película venezolana.
Espero que si la ven no les pase lo mismo que a mi, unas muchachas que estaban atrás estuvieron quejándose toda la película y pasé una rabieta, no porque a ellas no les hubiera gustado la peli, sino porque fastidiaron hasta el cansancio, realmemte ayer me di cuenta que soy muy tolerante o yo estaba de buenas ayer, porque lo se merecían que les vaciaras el vaso con refresco, jajajajaja...
Aqui les coloco el link para que puedan ver el trailer en youtube: Trailer
y el link de la página de la película: Postales de Leningrado

PD: algún día aprenderé subir videos al blog! jajajajaja

lunes, 10 de septiembre de 2007

Guilty pleasures

Hace algunos días estaba hablando con mi amgo César y entre café y anécdotas de nuestros años en el colegios, me dice que nuestra verdadera vocación es ser comentarista de los programas de conteo del canal E!. Realmente sería divertido ser parte de ellos y hablar de lo último que pasó en la vida de Paris Hilton o cuales han sido las aprejas más "hot" de Hollywood, jajajaja.
Uno de los progrmas de conteos que más he visto y nunca me canso de verlo es el de los "101 Guilty Pleasures" o los placeres culposos que todos tenemos.
Como quiero creerme parte de ese grupo de personas que comentan el programa les presento el top ten de mis "guilty pleasures"

10.- Ver programas de conteos: Me encanta porque me entero de muchas cosas.

9.- Comer perros calientes ("Hot dogs"): Los perros calientes o asquerositos son la mejor comida del mundo. Son baratos y son muy buenos. Los mejores que me he comido son los de la esquina "Las Ibarras" en el centro, porque les colocan aguacate. por una extraña razón me gusta comer perro calientes acompañados de jugo de naranja pasteurizado o con malta.

8.- Hablar en el cine: Se que es molesto para los demás, sobre todo para la persona con la que hablo, pero me gusta hablar en el cine en un tono super bajito, porque creo que hay cosas que siempre se deben comentar en el momento.

7.- Pelear en el metro: Isadora (mi hermana) siempre dice que un día me voy a caer a golpes con alguien en el metro. Es que me molesta la estupidez humana y por eso siempre me expreso libremente en el metro y les digo brutas a las personas que no respetan las reglas de este medio de transporte. Antes lo hacía por ser buena ciudadana, pero ahora lo hago porque realmente me divierto.

6.- Escuchar la 103.3: Me gusta escuchar esta emisora por lo populacha que es, me sé todas las canciones de Maelo, el grupo Aventura y todos los reguetones del mundo, jajajajajaja.

5.- Comprar ropa: Soy compradora compulsiva y a penas tengo cuatro lochas me voy a Zara, Breshka o a Pima cotton (version económica de las dos anteriores jajajaja) a comprar blusitas como loca.

4.- Ver Realitys Shows: Me encantan los Reality sobre todo si son de concursos. Amo ver "Falvor of love", "I love NY", "Girs of playboy Mansion", "The Bachelor", "Proyect Runaway", "American's next top models", entre otros.

3.- Saber sobre la vida de los famosos: Me encanta ver E! y saber sobre Britney, Paris, Linsay, etc... me parece que ellas son antihéroes (¿o héroes?) postmodernos , jajajajaja...

2.- Bailar en las tiendas de ropa o en la calle: Cuando entro a una tienda, estoy en autobus, en una estación del metro o en la calle y escucho una canción, la canto y la bailo, más aun si es un merengue o alguna canción de Franco de Vita, Los adolescentes, Maná o Yordano.

1.- Me gusta el Reguetón! No coments...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La tv un placer culposo!

Revisando la página de Charuca me encontré el link de esta página, Mondotrendy. Aqui me topé con este comic en donde muestran que el gran placer culposo de los intelectuales es la televisión:

http://mondotrendy.com/wp/?page_id=5

Charuca

Mi hermana se la pasa buscando imágenes cuchis para su compu y a pesar de burlarme de esos dibujitos ridículos, debo admitir que siempre me han gustado, poque a pesar de parecer un poco diabólicos son realmente "sweet", un ejemplo es la imagen que acompaña este post.