domingo, 30 de septiembre de 2007

Emma en Wisteria Lane

Yo no acostumbro ver Hallmark channel porque me molestan mucho esas películas melodramáticas que pasan: mujer alcoholica que es golpeada por su marido, que tiene una hija anorexica que publica sus fotos desnuda en un página web, además la mujerprotagonisat descubre que tiene cancer y después conoce a un medico que era su mejor amigo en el colegio y es el único que puede ayaudarla a ella y a su hija. Al fina el esposo malo se muere y ella vence todos los obstáculos y es feliz...

Pero me estoy desviando del tema, el todo es que estaba viendo el canal porque escuche a mi amorcito Cañizales decir que ahí iban a pasar una película de Madame Bovary, me pareció la excusa perfecta para recordar por qué no me gustó el libro. Al ver la peli en cuetión empecé a recordar porque lo odie tanto, realmente me cae mal Emma Bovary. Ella es sólo una mujer estúpida que se inventa todo un mundo para escapar del aburrimiento en el que vive.

Se que en las clases sobre este libro el profesos FJ nos dijo que este libro es una suerte de sátira de algunos textos del Romanticismo y de las heroínas de esas historias, es decir, es una respuesta a todos las novelas sentimentales del S. XIX. Realmente esa percepción e smuy buena, pero al ver la película hoy (¡ojo! se que la pelícual es diferente al libro), me di cuenta que la prota de este culebron no es más que cualquiera de las mujeres de la serie "Desperate Housewives". Me remito a que Emma es una mujer que le monta caho a sus marido, tal como lo vemos en la serie de televisión antes mencionada, es que mientras veía la película me imaginaba a Susan o a Edie tratando de conquistar a Mike Delfino, jajajajaja.

A lo mejor hay algún purita literario lea esto (pronto haré un post sobre los letrados puritanos) y se moleste, pero lo siento, para mi Emma va a ser la nueva vecina de Wisteria Lane y va a ser uno de los personajes principales de la nueva temporada... Es más la van a reconocer por ser una mujer de unos 30 y tantos, atractiva, con una hija y con esposo de un médico. Aparentan ser un matrimonio perfecto pero relamente ella está aburrida y comienza un romance con un joven estudiante (puede ser el mismo jardinero de Gabrielle) y luego con un ejecutivo que vive de las apariencias (parece o no la historia perfecta para la serie)

Bueno no toda la culpa se lo voy a hechar a Flaubert porque seguro el director de esa película (la produjo la BBC) quiso darle un toque moderno y la presentó como un "Desperate...", ¿o realmente el escritor la hizo así?
PD: Charles Bovary es el hombre más estúpido del mundo, por culpa de su ingenuidad, amor y confianza se convirtió en el hombre más "cachuo" de Francia, pero bueno así el amor es ciego ¿no?

1 comentario:

Amoruccio dijo...

no he visto tanto la serie como para imaginar a Emma siendo la nueva vecina, pero totalmente de acuerdo: el libro es un aburrimiento total y la mejor parte son las últimas hojas porque se muere y termina!