viernes, 24 de junio de 2011

Mientras no estaba

- Me compré un celular nuevo para navegar mejor por internet (¡No! no es un BlackBerry)

- Terminé el semestre y ya debo comenzar a dedicarme a mi tesis (Otra vez).

- Soy adicta a Twitter

- Quiero aprender a manejar

- Estoy haciendo esferokinesis

- Acabo de terminar un taller de guión cinematográfico que me gustó mucho

- Sigo soltera (el mercado está en recesión)

- Ando mal pegada con un grupo que se llama "Little Joy"

- Como siempre sigo en una eterna planeadera

- Mi hermana ya no vive conmigo porque está trabajando en otra ciudad

Reverón y mi familia

Yo siempre he dicho que a través de la vida de mi papá yo podría contar la historia contemporánea de Venezuela, tal como lo hacen en la serie Cuéntame como pasó de TVE. Pero como falta mucho para que me produzcan mi serie (o mi película), compartiré por acá uno de sus "cuentos".

Mi papá nació en Macuto y fue criado por su abuela paterna. Esto no tiene nada de extraordinario, per hay un pequeño detallito, mi bisabuela  fue vecina de Reverón y una amiga muy querida de Juanita. Pues sí, mi familia conoció al pintor Armando Reverón y a veces en las reuniones familiares, entre canciones de Billo y asado negro, mis tías abuelas hablaban del "loquito de macuto".

En estos días vi la película  Reverón La Película de Diego Rísquez y se me vino a la mente muchos recuerdos, como por ejemplo a mi tía Mercedes contándonos que cuando era pequeña, ella, sus hermanos y otros niños de la calle se asomaban al Castillete para curiosear qué hacía el pintor. También recordé esos domingos en los que mis padres nos llevaban a mí y a mi hermanita a la Galería Nacional.

La película de Rísquez muestra la historia de Reverón tal y como siempre me la han contando, desde lo maravilloso y lo cotidiano. Es una peli que puedes amar u odiar, pero yo decidí amarla, no sólo por su dirección, las actuaciones, el guión, etc., sino también porque me recordó los cuentos de mi abuela, mis tías y mi papá y más importante aún, porqué me hizo enamorarme más aún de la obra de unos de mis pintores favoritos.

Realmente les recomiendo que la vean, ha sido la película que más me ha gustado de lo que va de año. Acá les dejo el trailer:


PD: Mi bisabuela nunca aceptó de regalo algún cuadro de Reverón, así que no tenemos ningún original del artista