lunes, 31 de marzo de 2008

Por qué SI debemos vacacionar!

Para ver este atardecer:


Foto tomada por Isa, mi hermana, en la playa de San Luis
Cumaná, Estado Sucre


sábado, 29 de marzo de 2008

Para qué vacacionar en Semana Santa?

Se ha convertido una costumbre que en semana santa las personas aproveches y salgan de vacaciones, por esa razón Caracas se queda SOLA. Durante estos paseos vacacionales encontramos una serie de situaciones y personajes que pueden ser facilmente reconocidos por todos nosotros, tal como se presenta a continuación:

I.- Viaje de ida (En carro)*:
- Las cola inmensas en las carreteras de oriente y en la regional del Centro.

-Los choferes de camionetas, quienes por tener una 4x4 se creen mejor que todos. Como ellos creen poseer un poder sobrehumano se colean y son los responsables de nuevos canales en la vía.

- Los baños de carretera sin agua que combran 0,50 ó 1 BsF. por el papel y la limpieza del baño.

- Comer en sitios pintorescos, con nombres más pintorescos aún, por ejemplo yo siempe como en un restaurancito llamado "Pa' que Luis" en Boca de Uchire.

-Siempre en el viaje hay un momento en el que nos preguntamos: "¿cuánto falta?" (Igualito que en el comercial de la torre del oro :p)

-La música repetida, no importa que tengamos un IPod de 10 GB, siempre en un viaje se repiten las canciones.

- Siempre se habla de los cuentos de camino, es decir de la Sayona, el silbón y la llorona.

- Luego de 10.000 horas de camino, o por lo menos eso es lo que siente nuestro trasero, llegamos al fin a nuestro destino.

II.- Preparativos para la playa
-Comprar protector, barrita para los labios, coolers, esterillitas, cholas, sombrillas, gorras y hasta traje de baños, porque se nos olvidó traerlos. Por supuesto todos estos productos nos salen cariiiiiiiiiiisimo.

III.- En la playa
- Hay que llegar temprano para agarrar toldo en la playa o ir a una playa desierta (en Semana santa esto no existe)

- Hay vendedores de productos comunes en la playa: rompe colchón, coctelitos, empenadas, cerveza, refrescos, papitas, tostoncitos, etc. Pero también hay vendedores de cosas que nunca creíste encontrar en la playa: Arroz Chino, pasticho, empanada gallega, torta tres leches, entre otras cosas.

- Siempre aparece una señora con 20 muchachos que lleva el arroz con pollo y la patilla. Al principio la criticamos, pero nunca podemos dejar de ver la patilla, realmente no sé proque pasa esto.

- Es muy común encontrar modelos amateur, es decir, todas estas muchachas que se la pasan caminando en la playa en un derroche de físico impresionante. Pero es realmente desagradable cuando una de estas modelos se parece a venus, pero a la Willendorf.

- Los típicos muhachos de 16 años que se creen grandes que beben y fuman, pero al final terminan jugando guerritas de arena o se entierran en ella y se convierten en todos unos niñitos.

- Los diferente tipos de música mezclados. No sabes que estás escuchando, pero siempre prevalece el reguetón.

- Los niñitos jugando y gritando al lado tuyo.

- Los lugreños que tienen la playa para ellos todo el año pero sólo van en temporada alta.

- Una cantidad muy grande de hombres babosos, que al parecer nunca han salido de su casa y sólo lo hacen en esa época, por eso a todas las mujeres (hata a la venus de Willwndorf) le dicen piropos que ellos creen bellos y poéticos pero realmente son chabacacos y hasta rayan en el acoso sexual (Qué exagerada!!! xD jajajajaja)

- Y pare usted de contar.

IV.- Viaje de regreso
- Igual que el viaje de ida pero le agragan más cola, más música repetida y más conversaciones gastadas, pero con un plus extra, estamos todos quemados y seguramente estamos insolados.

Ahora ustedes dirán, por qué viajar a durante esta época. Porque es cuando podemos, además todas estas experiencias se convierten en anecdotas divertidas.

Aunque siempre prometemos no volver a vivir las incomodidades de estos viajes, NUNCA LO CUMPLIMOS, porque ahí nos ven año tras año, haciendo nuestra cola y levantándonos tempran para agarrar un toldo.

* Este viaje es un viaje ida y vuelta en carro.

Nota!!!

Sé que hé estado un poco alejada de mi Blog! y sé que hé prometido muchas veces que nuevamente voy a volver, pero hay un problema, un minúsculo, insignificate y muy pero muy pequeño problema. NO PUEDO ESCRIBIR!!!

Todo empezó justo el día de la defensa de mi tesis, cuando uno de los integrantes del jurado, realmente logró bajarme mi autoestima. Creo que desde las críticas de esta persona, me cuesta mucho escribir, porque debo admitir que soy MUY suceptible con las críticas, sobre todo de personas que aprecio tanto.

Así que trataré de escribir con más regularidad, para ver si se me quita el miedo!!!

jueves, 13 de marzo de 2008

Un amanecer Violeta

Foto tomada por: Erwin Woenckhaus

Nueva imagen!!!

Es normal que las personas cambien, ya sea espiritual, intelectual o fisicamente. Este último es el caso de este blog, que se cansó de ser rosado y quiso darle un cambio a su imagen.
Espero que sea del agrado de mis lectores, proque a mi si me gusta, además no soy diseñadora gráfica, pero estoy buscando la forma de que este pequeño espacio sea un poco más original (ja! eso ni siquiera me lo creo yo :p), así que no se extrañen que vuelva a cambiar la plantilla y los colores, xD



PD: No se preocupen mis fieles lectores, pronto volveré a la Blogsfera para hablar sobre el día día de una joven caraqueña, desempleada y recien graduada en Letras.