viernes, 31 de agosto de 2007

Los hombres de Bridget Jones


Ayer en la noche vi "Bridget Jones: al borde de la razón" (Bridget Jones:the Edge of Reason) y debo admitir que la película me hizo pensar sobre la vida.
Se que no es una obra maestra del septimo arte pero tiene su gado de complejidad. Creo que la historia de Bridget, sobre todo la primera película, nos sirve para conocer dos arquetipos de hombres, Daniel Clever (Hugh Grant) y Mark Darcy (Coling Firt). El primero es el el hombre interesante y sexy y el segundo es el hombre tierno y sentimental.
Aunque todos sabemos que la mejor opción Darcy no podemos escapar de los encantos de Clever y queremos que Bridget se quede con él. PERO! ella (y el esoectador) se da cuenta que realmente está enamorada de Darcy, porque a pesar de ser consevador y serio, también es un hombre divertido y es quien la ama tal como es.
Se que las comedias románticas son cursi y no son del agrado de todo el mundo, pero viendo esta película me di cuenta de algo: encontré a mi Mr. Darcy y eso me da mucha alegría =)


PD: Marianna viste que todos somos cursi! jejejeje

y agosto?

Cuando era pequeña esperaba con ánimos la llegada de agosto porque era el mes de las vacaciones, pero todo cambió hace dos año. Desde el 2005, por razones tesisticas, me he tenido que quedar en Caracas y por eso este mes ha perdido su magia.
Extraño mis vacaciones en Cumaná, la playa, los juegos infantiles y la libertad que tenemos cuando somos niños.
Realmente este mes me recuerda que he crecido, que mis gustos han cambiado y la vida ya no es jugar "stop" y "muñeco" en el medio de la calle. Así que no me queda otra que recordar esos buenos tiempo y disfrutar en lo porsible mis nuevos agostos.

domingo, 26 de agosto de 2007

Le fabuleux histoire du Fragnol

Día: sábado 25/08/07
hora: entre las 9 y las 10 de la mañana
Lugar: la Alianza Fancesa (Chacaito)

Ese sábado transcurría con total normalidad, hasta que el profesor nos pidió que hicieramos una redacción en francés. Todo iba bien hasta que me corrigieron mi texto y me di cuenta que tenía muchos errores. Al revisar lo que había escrito me di cuenta que mi gran problema es que hablo español y tiendo a castellanizar cualquier otro idioma.
Mientras que el prof. seguía corrigiendo los trabajos de los alumnos, Isadora, Yelena y yo comenzamos a preguntarnos cómo podriamos llamar la mezcla entre el francés y el español (una suerte de "spanglish") y se nos ocurrió Fragnol (o "Frol" en español).
A lo mejor ya existe el término pero nosotros le dimos vida en ese momento. A partir de ahí los demás alumnos le pareció una buena idea decir que hablamos Fragnol, tanto así que a Luis se le ocurrió crear una ONG (relamente ahorita no me acuerdo el nombre), cuyo símbolo iba a ser el mapa de Venezuela con la bandera de Francia.
El todo es que ese día nació entre nosotros el frañol y quien sabe puede ser que sea parte de una nueva legua diplomática.

sábado, 25 de agosto de 2007

No conocí a Bourdain

Por causas ajenas a mi voluntad no pude conocer a Bourdaine. Será en otra ocasión y cuando ocurra voy a procurar invitarlo a comer un manjar de la comida capitalina: los perrocalientes Plaza Venezuela!!! jajajajaja

martes, 21 de agosto de 2007

"Credo"

Quienes me conocen saben que no soy una persona religiosa, aunque considero que los ritos son importantisimos, tanto así que son parte fundamental en el origen del teatro. Pero el que no sea una vieja beata (término que usaba el Prof. Tedesco para dsignar a las mujeres que se la pasa en la iglesia) no quiere decir que no sea creyente.

Creemos en muchas cosas a lo largo de nuestra vida, por eso considero que cada uno tiene un "credo" personal y que cada uno de nosostros debería escribirlo algún día con el único fin de demostrarnos que siempre creemos en algo, además nos sirve como ejercicio literario, sino preguntenselo a los poetas que siempre hacen uno.

Aqui les coloco una de los versos que más me gustan del "Credo" de Aquiles Nazoa, el cual considero uno de los más sinceros y bonitos que he leido.
"creo en la amistad como el invento más bello del hombre,
creo en los poderes creadores del pueblo,
creo en la poesía y en fín,
creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama..."




PD: no estoy pasando por una crisis espiritual ni mucho menos, sino que me gusta mucho ese poema de Nazoa y quería escribir algo sobre las razones por las que a lo mejor él lo hizo, además creo que todas las personas del mundo deberían leerlo, jajajaja. Aqui les doy el link en donde está el poema completo: credo

miércoles, 15 de agosto de 2007

Cita: date or quote?

Cuando creamos un perfil en internet, ya sea en el blog, hotmail, hi5 o cualquier otra comunidad virtual nos hacen una lista de preguntas a las que contestamos para que las demás personas conozcan nuetros gustos e intereses. La mayoría de las preguntas son fáciles de contestar, pero existe una que genra cierta confución que es cuando nos piden "CITA FAVORITA".
Muchas personas contestan acertadamente esta pregunta citando algún libro, autor, perlícula o personaje histórico. pero hay otros que contestan cómo sería su cita romántica favorita: "en la playa", "caminar agarrados de la mano", "cenar e ir al cine", etc. Aqui es cuando se comienza a complicarse la cosa, porque gramaticlamente ambas respuestas son correctas pero es obvio que debemos colocar una frase textual que dijo alguien importante.
Aunque es entretenido ver como le gustaría pasar una velada romántica a una persona, debo admitir que me molesta mucho ver esta equivocación. Bueno como todo es tan subjtivo a lo mejor yo soy la que está errada y debería colocar cuál es mi cita romántica favorita.

sábado, 11 de agosto de 2007

Las inconveniencias del nombre Jesús

A mi querido Chu con cariño
El amor es ciego y uno no escoge de quien de quien nos enamoramos, mucho menos elegimos su nombre. Cuando esa persona especial (que revista “tú” soné) se llama Jesús todo se complica, se los digo yo que conozco muy bien sobre el tema. Entre los inconvenientes de tener un novio llamado Jesús tenemos:

1.- Todos los diminutivos que le colocan para no llamarlo Jesús: chuo, chucho, chuchú, chuchis, gsus (in english) y CHU (mi favorito de todos), entre otros. El muchacho tiene un solo nombre pero en realidad llegan a ser más de cinco.

2.- Si haces una obra y haces un papel de evangélica, monja o cualquier otra religiosa cristiana y el personaje en algún momento dice: “el único hombre que realmente he amado es Jesús”, todos los amigos y conocidos que estén en la audiencia van a reírse aunque sea un drama porque creen que estás hablando de tu novio.

3.- Las personas no pueden ver chapas, franelas, pancartas o cualquier objeto que tenga la frase “I (dibujito de corazón) Jesús” porque ahí mismo quieren regalártelo. Pero no se preocupen las mujeres que se enamoran de un Jesús se ven tentadas de comprase algunas de esos suvenires aunque no lo admitan.

4.- En fin las mujeres que se enamoran de un Jesús deben tener siempre en cuenta que el hombre en cuestión va a ser más buena gente, porque, como dice mi mamá, los nombres siempre van a marcar a las personas, además la mayoría de los Jesús que conozco con más cuchis y simpáticos.

Aunque sé que existen otros inconvenientes debemos tener claro que cada uno de nuestros nombres tienen sus propios problemas, sobre todo cuando son utilizados por nuestra media naranja (ahora sueno a la revista “vanidades”)

viernes, 10 de agosto de 2007

El Miss Venezuela y la letrada

Hace poco me acordé de algo muy cómico. Cuando estaba en 1º o 2º año de Letras, estabamos en el salón esperando a que llegara un profesor y para variar comenzamos hablar de las cosas normales de las que habla un estudiante de Letras (es decir de todo menos de libros y literatura), y surgió el tema del Miss Venezuela. En eso Marianna nos empezó a contar un plan que tenía friamenete calculado: entrar al Miss Venezuela, convertirse en la favorita, ganar y rechazar la corona delante de todo el mundo.
Aunque la sólo la idea es muy graciosa y realmente hubiese sido una de esas cosas para recordar toda la vida, yo después de casi 5 años de esa conversación me pregunto: ¿Realmente Marianna hubiera ganado? de ser así ¿hubiera entregado la corona? ¿todos la hubiesemos ido al poliedro para apoyarla? ¿Cómo sería una miss letrada? ¿Estas interrognates tendrán un día respuestas?

Quiero conocer a Hugh Hefner

Todo el mundo dice que estoy loca, pero realmente quiero conocer a Hugh Hefner. No es porque sueñe en aparecer en la páginas de "Playboy" o porque quiera ser la novia #4 (creo que me faltaría mucha agua oxigenada y muchísima pechonalidad para aspirar a cualquiera de las dos ideas anteriores, jajajajaja).
Quisiera concer a Hef poruqe considero que es un ícono y debe ser muy bueno conocer a uno, además una conversación con él seguramente va a ser interesante, por todas las cosasque él ha visto y todas las personas que él ha concoido.

PD: Que loco colocar este post sobre Hugh Hefner después de habar de un santo

viernes, 3 de agosto de 2007

Estudiar con un santo y un cantante

Revisando la biografía de Carlos Gardel para mi tesis, me di cuenta de un dato muy curioso, resulta que "el zorzal criollo" estudió con un santo. Gardel estudió en el colegio con Ceferino Namuncurá Burgos, el pimer Santo argentino
¡Se imaginan! ¿Cómo se habrá sentido sus otros compañeros de clase? Tuvo que haber sido muy divertido cuando ellos les dijeron a sus hijos y a sus nietos que estudiaron con un santo y con una estrella pop. ¿Cuál habrá sido su actitud?


Quisiera ser Susanita

Susanita es uno de mis personajes favoritos de Mafalda, aunque sé que es uno de los más politicamente incorrectos, debidos a sus comentarios racistas y clasistas. Pero lo interesante de Susanita es que esta niñita es la metáfora perfecta para representar a todas aquellas mujeres que sólamente sueñan con ser amas de casa.
Aunauqe sólo la idea de quedame todo el día encerrada en mi casa limpiando, cocinando y cuidando a mis hijitos me da cierta grima, debo admitir que todo sería más fácil si esas fueran solamente mis aspiraciones en la vida. Se que suena simplista pero vamos a estar claros: Ser mujer en este siglo es ¡MUY DIFÍCIL!
Además me gustaría ser Susanita y casarme con un médico y tener hijos pelirrojos y no saber más nunca nada de estudios, tesis, trabajos, etc...